Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar labores analíticas. Si continúas con la navegación, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.       

 
Castellano English Français Deutsch Italiano Português Gallego
 

complementos

complement

¿Por qué darme de alta?
      Dar de alta Recordar contraseña
 
 

 

Normalización de la distribución de EPIS

11/06/2012

Tras dos años de esfuerzo y trabajo la Asociación de Especialistas en Protección Laboral – AEP, ha dado un paso de gigante. Hoy nos ha comunicado AENOR la creación de un grupo de trabajo para la normalización de la venta de equipos de protección individual. El objetivo principal es conseguir que los puntos de venta de Equipos de protección Individual (EPIs) se conviertan, mediante el cumplimiento de una norma y su certificación, en puntos de venta fiables, como si fueran las “farmacias de la prevención”. Este punto de venta debe vender el EPI que mejor se adecue al prescrito en la evaluación de riesgos, aconsejar al cliente sobre su uso y mantenimiento y poder formarle si es necesario. No es lógico que, por ejemplo, para bucear sea necesario realizar cursos de formación y hoy en día se puedan vender equipos respiratorios autónomos sin ningún tipo de formación. Con la implantación de esta norma se pretende: • Mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes que demandan EPI, proporcionando una garantía de profesionalidad, un punto de venta seguro. • Mejorar las competencias profesionales en el campo del EPI. • Mejorar la imagen de los establecimientos comerciales de EPI ante sus clientes. • Diferenciar a los establecimientos comerciales que adopten esta norma. Ahora queda un camino de puesta en común con todos los actores (fabricantes, distribuidores, suministros, ferreterías, usuarios, técnicos de prevención, etc.) que será, sin duda, largo y complicado, pero se ha puesta la primera piedra para una venta más segura y fiable para el usuario.

 
P.I. Teixeiro, C- Aranga, D40, 15310 Teixeiro, A Coruña, T: (+34) 981 78 95 57 - F: (+34) 981 78 98 47 - patacho@patacho.es
Quienes SomosInstalacionesLocalizaciónCondiciones generalesRepresentantes  
Útima Actualización: 21/10/2018
Catálogo de productos

Retroceder

Avanzar