Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar labores analíticas. Si continúas con la navegación, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.       

 
Castellano English Français Deutsch Italiano Português Gallego
 

instalaciones

facilities

¿Por qué darme de alta?
      Dar de alta Recordar contraseña
 
 

 

¿Qué es la protección colectiva?

16/05/2013

La protección colectiva es el conjunto de medidas adoptadas, en las diferentes fases de las actividades de las empresas, para proteger a todos los trabajadores de las situaciones en las que su seguridad y, por lo tanto, su salud, pueda estar en peligro. ¿Cuáles son las protecciones contra el riesgo de caída de personas u objetos? Barandillas, cables de vida, dispositivos de seguridad anticaída, marquesinas, pasarelas, vallas y redes. ¿Cómo deben ser las barandillas? Las barandillas deben ser una barrera rígida de una altura mínima de 90 cm y deben disponer de una protección que impida el paso de personas y que, en caso de caída o deslizamiento, las retenga. ¿Cómo deben ser las pasarelas? Las pasarelas deben ser de un ancho de 60 cm y, si están a una altura superior a 2 m respecto al suelo, deben tener barandillas. ¿Qué es un dispositivo de seguridad? Un dispositivo de seguridad es un medio de protección que elimina o reduce el peligro antes de que se pueda alcanzar la zona o el punto de peligro de una máquina. ¿Qué es un refugio? Un refugio es una defensa mecánica o de obra que aísla las zonas peligrosas. ¿Cuál debe ser la anchura mínima de las puertas exteriores y de los pasillos? La anchura mínima de las puertas exteriores debe ser de 80 centímetros y la de los pasillos, de 1 metro. ¿Qué instalaciones deben llevar válvulas de seguridad? Deben disponer de válvulas de seguridad todas las instalaciones que tengan riesgo de explosión, como calderas, botellas de gases comprimidos, instalaciones de generación de vapor, de aire comprimido, etc. ¿De qué deben disponer todos los trabajos que generen humos, vapores orgánicos o emanaciones tóxicas? Los trabajos que generen humos, vapores orgánicos o emanaciones tóxicas deben disponer de instalaciones de aspiración localizada o de entrada de aire fresco y de salida de aire viciado. ¿Qué es una alarma? Una alarma es un tipo de señal que nos anuncia un peligro y nos permite actuar de manera adecuada. ¿Qué es una vía de evacuación? Una vía de evacuación es la salida que hay que utilizar en el caso de evacuación. Las vías de evacuación deben estar convenientemente señalizadas, libres de obstáculos y deben dar tan directamente como se pueda al exterior o a una zona segura.

 
P.I. Teixeiro, C- Aranga, D40, 15310 Teixeiro, A Coruña, T: (+34) 981 78 95 57 - F: (+34) 981 78 98 47 - patacho@patacho.es
Quienes SomosInstalacionesLocalizaciónCondiciones generalesRepresentantes  
Útima Actualización: 20/10/2018
Catálogo de productos

Retroceder

Avanzar