Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar labores analíticas. Si continúas con la navegación, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies.       

 
Castellano English Français Deutsch Italiano Português Gallego
 

guantes

gloves

¿Por qué darme de alta?
      Dar de alta Recordar contraseña
 
 

 

Sistemas de protección individual

26/04/2013

Una protección individual es el complemento de los sistemas de protección colectiva, nunca su sustitución. ¿Qué es un EPI? Un EPI es cualquier dispositivo o medio que lleve o del que disponga una persona con el objetivo de protegerse contra uno o más riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud. ¿Qué condiciones deben cumplir los EPI? Responder a las condiciones que se dan en los lugares de trabajo, tener en cuenta las condiciones anatómicas, fisiológicas y el estado de salud del trabajador y adecuarse al portador, haciendo los ajustes precisos. ¿Qué debe hacer el empresario antes de entregar los EPI? El empresario debe facilitar los equipos de protección personal a sus trabajadores, por lo que debe hacer previamente un inventario de los riesgos con la finalidad de poder determinar adecuadamente los equipos de protección individual para cada lugar de trabajo. ¿Cuáles son las obligaciones de los trabajadores? Utilizar y cuidar correctamente los equipos de protección individual, guardar el equipo de protección individual en el lugar indicado, informar inmediatamente a su superior de cualquier defecto, anomalía o daño apreciado en el equipo. ¿Para qué sirve un protector de la cabeza? Un protector de la cabeza sirve para evitar lesiones en la cabeza debidas a riesgos mecánicos, eléctricos, proyecciones térmicas, etc. ¿Qué es un protector del oído? Un protector del oído es un aparato que sirve para reducir el ruido que percibe una persona dentro de un ambiente de trabajo ruidoso. ¿Cómo deben estar diseñados los protectores de manos, brazos, pies y piernas? Deben estar diseñados para ser resistentes a la abrasión, a la perforación y al corte; los protectores contra elementos agresivos térmicos para proteger de los efectos del calor o del frío se deben confeccionar con aislamiento térmico para resistir calor radiante o de convección, proyecciones de chispas incandescentes y calor o frío por contacto; los protectores contra agresivos químicos (contacto con sustancias peligrosas y con agentes infecciosos) deben garantizar la estanquidad.

 
P.I. Teixeiro, C- Aranga, D40, 15310 Teixeiro, A Coruña, T: (+34) 981 78 95 57 - F: (+34) 981 78 98 47 - patacho@patacho.es
Quienes SomosInstalacionesLocalizaciónCondiciones generalesRepresentantes  
Útima Actualización: 16/10/2018
Catálogo de productos

Retroceder

Avanzar